Las tangas, conoce el riesgo para la salud que nadie te cuenta de ellas

¡Las tangas están de moda y es un hecho! Celebridades como Dua Lipa, Karol G y Kylie Jenner han comenzado a lucir sus más reveladores looks con esta prenda como protagonista. Aunque muchas mujeres jóvenes quieren sumarse a esta tendencia, se debe tener en cuenta que su uso frecuente puede conllevar riesgos para la salud.

Una de las principales razones es porque la zona íntima es muy delicada y es importante elegir la ropa interior con los materiales adecuados y que permitan la transpiración. Además, los tamaños delgados de las tangas pueden causar la traslación de bacterias y complicaciones en la zona íntima.

La médica e influencer Alondra Mendizábal explicó que el contacto constante de las tangas con la línea interglutea y el ano puede causar infecciones vaginales y de vías urinarias debido a la presencia de microorganismos, bacterias y parásitos en esta área. Por eso, se recomienda no usarlas todos los días ni todo el día.

Además de limitar su uso, también es importante tener una buena higiene y tener en cuenta otros factores que pueden causar infecciones vaginales, como encuentros sexuales o afecciones como la diabetes.

tanga
Pixabay

Al elegir las tangas, es importante prestar atención a los materiales y elegir aquellas que estén hechas de algodón, lo que reduce el riesgo de problemas de salud. Si comienzas a notar cambios en tu cuerpo, es importante consultar a tu médico de confianza para determinar si se trata de una infección o de otra afección.

En conclusión, aunque las tangas son una tendencia popular, es importante tener en cuenta los riesgos para la salud y tomar medidas para reducir el riesgo de infecciones en la zona íntima.

Tags