Luna llena de agosto: Algunos datos del último astro gigante de este 2022

Ciudad de México.- La Luna llena Esturión, la última súper luna del año, llegará este próximo jueves 11 de agosto.

En el calendario astronómico 2022 se contabilizaron cuatro súper lunas, llamadas de esa forma por ser visualmente más grandes que el resto de las lunas llenas del año y por acontecer cuando el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

La última súper luna coincide con el punto álgido de la lluvia de estrellas Perseidas, incluso el astrónomo de la NASA, Bill Cooke, señala que la luna opacará a la lluvia de meteoros, que está prevista a suceder entre el viernes 12 y el sábado 13 de agosto.

Este evento astronómico, calendarizado para este jueves, su punto de mayor brillo y grandeza será entre las 8 y las 11 de la noche de ese día. Aunque, la visibilidad dependerá de las condiciones climáticas y de contaminación lumínica.

La Luna llena de agosto lleva el nombre del pez más grande de América del Norte, el esturión, y se encontrará a una distancia geocéntrica de 361 mil 120 km y tendrá un tamaño angular de 33.0 Minutos de arco.

Algunas tribus, la conocían como la Luna Roja llena, porque a medida que sale la Luna aparece rojiza a través de cualquier neblina bochornosa. Otros nombres que recibe esta Luna llena es Luna del Maíz Verde o Luna del Grano.