¡México de mis sabores! La cocina nacional, entre las 10 mejores del mundo

Los resultados anuales de TasteAtlas acaban de ser revelados, posicionando a México como una de las principales potencias culinarias del mundo.

Con 395,205 calificaciones de platillos y 115,660 calificaciones de productos alimenticios registrados, el panorama gastronómico global ha sido meticulosamente evaluado para determinar los líderes en diversas categorías.

Italia y Japón emergen como campeones de la comida, compartiendo la misma puntuación promedio.

Sin embargo, Italia retuvo su posición de liderazgo debido a la sobresaliente calificación de su plato insignia: la pizza. La tercera posición fue conquistada por la cocina griega, destacando la riqueza y la diversidad de sabores que ofrece.

México de mis sabores

 

Como cada año, la cocina nacional alcanzó un lugar destacado, posicionándose en el séptimo puesto, superando a gigantes europeos como Francia y España, o a Perú, único rival gastronómico de México en todo el continente americano.

Desde 2010, la cocina mexicana fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, esto debido a su historia, diversidad y trascendencia.

En cuanto a los platillos mexicanos considerados como los mejores, en la lista se encuentran los tacos de carne asada, la cochinita pibil, las carnitas, tacos al pastor, las gringas y la salsa guacamole.