Mujer pierde extremidades por comer pescado con bacteria mortal

Mujer pierde extremidades tras bacteria en pescado

Ciudad de México.– Laura Barajas, residente de California, Estados Unidos, sufrió la pérdida de sus cuatro extremidades debido a que comió un filete de tilapia, pero que llevaba consigo una sorpresa mortal.

El pescado lo compró la mujer en un mercado local en San José, California, para cocinarlo y degustarlo en su domicilio, pero luego de que lo consumió comenzó a sentir malestares, por lo que fue llevada de emergencia a un hospital cercano en el que fue internada.


"Ha sido muy duro. Nos podría haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida", relató una amiga cercana a la víctima para el medio 'KRON'.


En el nosocomio, Laura de inmediato fue conectada a un respirador y fue inducida a un coma. Horas después, la bacteria mortal conocida como “Vibrio vulnificus” empezó a esparcirse rápidamente por todo su cuerpo, por lo que fue necesario amputar brazos y piernas.


"Sus dedos, sus pies y sus labios eran negros. Sufría sepsis completa y sus riñones estaban fallando", dijo su amiga.


¿Qué es la bacteria “Vibrio vulnificus”?
La bacteria “Vibrio vulnificus” se encuentra en alimentos derivados del mar como mariscos y pescados. Se trata de un patógeno que se encuentra en el agua marina, especialmente en zonas cálidas, el cual, puede causar infecciones en heridas que podrían ser mortales, pues genera que muera la carne que está alrededor de la herida por donde ingresó la bacteria.