Natalie Stichova: Muere joven gimnasta tras caer del 'Castillo de la Bella Durmiente' en Alemania
Natalie Stichova, una gimnasta checa de tan solo 23 años, perdió la vida el pasado 21 de agosto tras sufrir un accidente en la región de Baviera, Alemania.
El suceso ocurrió el 15 de agosto, cuando Stichova cayó desde un precipicio de unos 80 metros en las cercanías del Palacio de Neuschwanstein, conocido por haber inspirado el castillo de la Bella Durmiente en la película de Disney.
Stichova, quien era aficionada a tomar fotografías de paisajes llamativos, se encontraba en la zona junto a su novio y dos amigas. Según el relato de los testigos,Stichova se posicionó al borde del precipicio para capturar un selfie para su cuenta de Instagram. En ese momento, resbaló o un trozo de piedra cedió, provocando su caída.
Los servicios de emergencia trasladaron a la joven al hospital con vida, pero los médicos certificaron que había sufrido daños cerebrales irreversibles. Tras una semana en coma, su familia autorizó la desconexión del soporte vital el 21 de agosto.
El club en el que Stichova entrenaba a jóvenes atletas, Gymnastika Sokol de la ciudad de Pribram, y su familia han expresado su pesar por el fallecimiento de la joven a través de redes sociales.
Czech gymnast Natalie Stichova, 23, dies after 262ft fall from Tegelberg Mountain in #Bavaria, #Germany
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) August 26, 2024
Natalie was taking a selfie near Neuschwanstein Castle when she slipped off edge
Survived initial fall but taken off life support due to brain damage#RIP 🙏 pic.twitter.com/7scHL8m8st