Netflix revela ‘traba’ para que usuarios no compartan cuentas con otras personas

Redacción

Ciudad de México.- Netflix reveló el cómo corroborará la existencia de cuentas compartidas y las trabas que pondrá para aquellas personas que usan la plataforma durante sus viajes de vacaciones.

Algunos usuarios comparten sus cuentas de Netflix para dividir el gasto entre otros familiares o amigos, pero la empresa para evitar eso comenzará a bloquear los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red de WiFi que esté asociada a la cuenta principal.

Gracias a la actualización en la sección de “Preguntas frecuentes”, en el apartado Centro de Ayuda de Netflix, se detalló que las personas que vivan con el titular y que vea algún título al menos una vez cada 31 días puede usar la misma cuenta, pero quienes no vivan bajo el mismo techo tendrá que crear una nueva.

En términos técnicos, Netflix hará uso de la dirección IP para conocer en dónde se están usando las cuentas, ya que con ésta pueden saber el lugar donde se hace la conexión.

Por lo que, si la persona ajena al domicilio no acude una vez por mes a ver una película o serie, esta no podrá seguir viendo los contenidos de manera normal, y podría cancelarse la cuenta del titular.

Sin embargo, esto también afecta a viajeros, pues la aplicación le impedirá al titular de la cuenta el ver contenido si anda fuera de su hogar por un tiempo prolongado.

Si sigues de viaje o vives entre sitios distintos, puedes seguir disfrutando de Netflix. Si vas a ausentarte (…) un periodo de tiempo prolongado, puede que se impida la reproducción de Netflix en tu dispositivo”, se lee en la sección.

A pesar de ello, Netflix permitirá obtener un código especial, que funcionará de forma temporal, y de esta manera el usuario podrá seguir viendo series y películas cuando esté lejos de casa.

Tags