Obstetra decapita accidentalmente a bebé durante parto: Madre denuncia tragedia

Brasil.- Una madre ha denunciado a un obstetra por presuntamente "arrancar" la cabeza de su bebé en pleno parto en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Ranielly Coelho Santos, de 34 años, dio a luz a las 28 semanas de embarazo debido a la presión arterial alta y, según el padre, el bebé estaba vivo cuando emergió la cabeza por primera vez. Sin embargo, momentos después, el obstetra intentó sacar rápidamente el cuerpo del bebé y presuntamente decapitó al recién nacido.

La familia ha afirmado que Santos, que es madre de una menor de 9 años, ha estado angustiada y traumatizada por el evento y no puede dormir ni caminar adecuadamente. El hospital ofreció cubrir los costos del funeral del bebé a cambio de que los padres firmaran una renuncia que establezca que se realizó una autopsia y que no se enviaría al Instituto Médico Legal.

Las autoridades locales están investigando la tragedia, mientras que la familia exige justicia para su bebé fallecido. La noticia ha generado una gran indignación en las redes sociales y muchos han expresado su solidaridad con la madre y su familia.