Perro salta a la cama y termina disparándole a su dueño

Foto: Especial

Por Ernesto Becerra

Un hombre de Pensilvania terminó en el hospital luego de que, de acuerdo con la policía, uno de sus perros activara accidentalmente una escopeta y le disparara en la espalda. El insólito incidente, ocurrido la noche del 11 de noviembre en Shillington, ya se volvió viral por lo extraordinario del caso.

Las autoridades informaron que el hombre, de 53 años, había limpiado su escopeta y la dejó sobre su cama, sin imaginar lo que pasaría después. Segundos más tarde, el arma se disparó. Según el reporte policial, uno de sus perros habría saltado al colchón justo en el momento de la detonación.

El hijo del afectado, que estaba en casa, llamó rápidamente al 911. Los paramédicos encontraron a la víctima consciente en el suelo antes de trasladarla al Hospital de Reading, donde fue operada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni actualizado su condición médica.

El tiroteo ocurrió poco después de las 11:00 p.m. en la cuadra 300 de State Street, donde la policía confirmó que había varios perros dentro de la vivienda.

“La tormenta perfecta”, dice la policía

Los investigadores aún intentan determinar cómo se disparó el arma. El sargento James Schoone explicó que todavía no está claro si la pata del perro quedó atorada en el gatillo, si el seguro estaba desactivado o si hubo un mal funcionamiento del arma.

“Obviamente, deberías tratar cada arma como si estuviera cargada. Mantenerla en una dirección segura, sin tocar el gatillo… Fue la tormenta perfecta: el lugar correcto en el momento equivocado”, declaró Schoone.

El caso, tan sorprendente como peligroso, ya está generando conversación en redes sociales, especialmente por lo improbable de que un accidente doméstico involucre a un perro y a un arma cargada.

Síguemos en Google News