¡Pon atención! este es el refresco más saludable para acompañar tus antojitos y comidas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque todos los especialistas coinciden en que el refresco es perjudicial para la salud, hay uno que no o es así, por lo que si eres un asiduo consumidor de estas bebidas, pon atención a este aviso.

Y es que en esta época de calor, casi todos consumimos este líquido, el cual con su sensación burbujeante se vuelve atractivo, además de que no se puede pensar en no beberlo cuando te comes a unos taquitos de la esquina. 

Expertos de Harvard T.H. Chan School of Public Health, sostienen que las bebidas azucaradas son cualquiera con azúcar agregada u otros edulcorantes (jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sacarosa, concentrados de jugo de frutas y más), por l que los “chescos” entran en dicha categoría. 

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que los refrescos y aguas de sabor “no son una bebida recomendable, es decir, se deben evitar”.

Mientras que los especialistas de Harvard T.H. Chan School of Public Health, refieren que estas bebidas tienen muchas calorías y prácticamente ningún nutriente, además, cuando las personas las ingieren no se sienten llenas como cuando consumen el mismo contenido calórico de alimentos sólidos.

Ser consumidor de estos productos te puede llevar a:

Aumentar de peso: si se toma una lata diaria.
Obesidad
Diabetes tipo 2
Deterioro cognitivo
Enfermedades cardiacas
Enfermedades crónicas
Mayor riesgo de muerte prematura 

Médicos y nutriólogos aseguran que los más dañinos son el de cola y naranja, el primero por su contenido de ácido fosfórico que puede dañar los riñones y se ha relacionado con el riesgo de osteoporosis. En tanto, el otro porque da la impresión de que se está tomando algo con fruta, cuando no la tiene, por ello incita a tomar más, al tiempo que tienen muchos colorantes dañinos para los menores de edad.

ESTA ES TU SOLUCIÓN BURBUJEANTE

Si quieres algo sabroso y burbujeante, el único refresco considerado saludable es el agua con gas, que solo tiene dos ingredientes: agua mineral y gas carbónico.

Dicho producto puede hidratar igual que el agua simple, aunque su consumo excesivo se ha asociado a varios efectos secundarios como una ligera erosión al esmalte de los dientes. 

IMCM