¿Por qué es tendencia la palabra 'que resuelva' en redes sociales?

RESOLVER

México.- En los últimos días, las redes sociales se han visto invadidas por la palabra 'resolver', generando un debate sobre las expectativas en las relaciones de pareja. Esta tendencia ha provocado un intercambio de opiniones entre hombres y mujeres, desatando una oleada de comentarios y memes en su camino.

La reciente tendencia del término "resolver" ha surgido de manera algo ambigua, pero la mayoría de los usuarios se refieren a los comentarios hechos por mujeres que ofrecen recomendaciones sobre lo que deberían buscar en un hombre para lograr la felicidad y mantener una relación saludable.

¿Cuál es el significado detrás de la palabra 'resolver'?


En su definición básica, 'resolver' implica encontrar solución a un problema o duda. Sin embargo, el meme que se ha popularizado como tendencia se refiere a un hombre que toma la iniciativa o asume la responsabilidad dentro de una relación de pareja.

Las mujeres han respaldado el meme de 'resolver', interpretándolo como la presencia de alguien que brinde apoyo y esté presente en momentos difíciles. No obstante, algunas también han defendido su capacidad para resolver por sí mismas.

Esta tendencia ha desencadenado una avalancha de memes en diversas redes sociales como Facebook, X, entre otras. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de estos memes.