¿Por qué hubo niños disfrazados de 'electrodomésticos' en Halloween?

ABC Noticias

Monterrey.- La creatividad en los disfraces para Halloween ha evolucionado en los últimos años. Ahora, va mucho más allá de los clásicos zombies y personajes de películas de terror, pues este año ha sido testigo de una tendencia inusual: los niños se han volcado hacia disfraces poco convencionales, como atuendos en "electrodomésticos".

Los pequeños regiomontanos han optado por caracterizarse como "Camera Men" y "Skibidi Toilet", personajes de una serie que, si bien es considerada grotesca por muchos debido a las cabezas que emergen de un excusado, ha conseguido conquistar el afecto de la audiencia más joven en la plataforma de YouTube.

A través de la plataforma de videos cortos TikTok, numerosos niños y adolescentes se aventuraron en Halloween a recorrer las calles de Monterrey, solicitando golosinas disfrazadas de cámaras, televisores, radios y otros dispositivos electrónicos.

Este acontecimiento resultó peculiar y, al mismo tiempo, suscitó numerosas interrogantes sobre por qué los niños eligieron disfrazarse de estos particulares personajes.

¿Por qué los niños se disfrazaron de 'electrodomésticos' en Halloween?

El personaje conocido como "Skibidi toilet", una taza de baño con una cara que interpreta una canción, surgió de la imaginación de un creador de contenido en YouTube, cuyo canal lleva el nombre de "DaFuq!?Boom!".

Se trata de una serie animada desarrollada con Source Film Maker, una herramienta que aprovecha el motor Source para concebir historias llenas de diversión y, como en este caso, de un toque de rareza.

Este personaje ha servido de inspiración para temáticas de fiestas infantiles, disfraces de Halloween y ha dado lugar a la comercialización de productos como juguetes y ropa. 

Su presencia es notable en videos de plataformas como YouTube, TikTok y otras redes sociales, atrayendo la atención de niños que pueden pasar horas viéndolo en sus dispositivos o televisores.

En las historias en las que hace su aparición "Skibidi toilet", se pueden encontrar personas vestidas con trajes que incorporan televisores y cámaras de seguridad en sus cabezas. Estas animaciones hacen uso de modelos extraídos del videojuego Garry's Mod y logran destacar expresiones faciales exageradas gracias a su potente editor de expresiones.