¡Prepara tu cartera! ¿Cuál es el ternurin mas caro?

Los Ternurines, también conocidos como Sylvanian Families o Calico Critters, se han convertido en los últimos años en uno de los juguetes más codiciados en la actualidad debido a su aspecto adorable y la versatilidad de accesorios, sets y ropa disponibles para ellos.
Su popularidad es tal, que existe un mercado de coleccionistas dispuesto a pagar pequeñas fortunas por una sola de estas figuras antropomorfas. Dicho esto, el ternurín más caro del mundo, hasta ahora, es una conejita blanca de la familia "White Chocolate Rabbit", que se vendió por aproximadamente 700 dólares estadounidenses, es decir, cerca de 14 mil pesos mexicanos, en una subasta en eBay.
No hay muchos detalles acerca de la transacción, sin embargo, es posible que se haya tratado de una edición especial de colección.
Sin embargo, hay familias (nombre que recibe una colección) de ternurines de las que solo salieron ediciones limitadas, las cuales son invaluables debido a su extrema rareza.
Algunas de estas son la colección de cocodrilos, gallinas y kappas, este último, un monstruo mitológico de Japón, país de origen de este peculiar juguete.
El origen del nombre "Ternurín"
El nombre "Ternurín" es una tropicalización del nombre original japonés "Sylvanian Families". En México, la juguetería Futurama decidió adaptar este nombre a "Ternurines", enfatizando la ternura que caracteriza a estas figuras. Esta adaptación ha resonado bien con el público, convirtiéndose en una marca reconocible y querida en el país.
Es importante mencionar que, además de Sylvanian Families, existen otras marcas que manejan el concepto de estos muñecos coleccionables, lo que ha contribuido a su popularidad y ha ampliado el mercado para los aficionados de estos encantadores juguetes.
La macabra "fiebre ternurín" en redes
Sin embargo, lo que podría parecer un hobby inocente, se ha tornado un tanto oscuro debido a supuestas prácticas desleales y montajes ocurridas entre vendedores de ternurines.
Y es que, hace unas semanas, circuló en redes sociales el rumor de una chica de origen japonés que habría sido golpeada durante la venta de ternurines en una estación de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información, una mujer de nombre Ohime concretó la venta de un ternurín con una compradora en un grupo de Facebook, sin embargo, al entregar el artículo, fue amagada por sujetos con armas blancas, quienes habrían atacado a su pareja y a ella. Producto del episodio, Ohime habría muerto.
El problema surge en que nunca se comprobó la existencia de Ohime, fuera de redes sociales. Adicional a esto, usuarios aseguran que la socia de Ohime habría inventado todo para quedarse con el anticipo de los ternurines.
@joexulaje Manas ya conocen el chisme de “secta ternurin”? 😅☝🏻 #sectaternurin #ternurines #chisme #grwm #arreglateconmigo #joebambi ♬ original sound - Joe (Bambi) 🧸🎀

