Profesora de TikTok: Da un mensaje educativo a las madres de sus alumnos

Ciudad de México.- Numerosas educadoras jóvenes, activas en TikTok, han enfrentado dificultades con los padres de sus estudiantes debido a la naturaleza de sus publicaciones que ofrecen un vistazo a sus vidas fuera del aula. Algunas de ellas han llegado incluso a perder sus empleos. No obstante, una maestra de kínder, Diana Castelan (@dianacastelan67), quien cuenta con una audiencia de 144 mil seguidores en TikTok, ha empleado su presencia en la plataforma de manera diferente, dirigiéndose a las madres de sus alumnos que descubrieron su perfil para transmitir un mensaje esencial.

Diana ha ganado notoriedad en TikTok gracias a sus estrategias de enseñanza que comparte con otros educadores, así como sus consejos para embellecer el entorno de su salón de clases. Consciente de que las madres de sus estudiantes conocen su perfil, utilizó esta oportunidad para recordarles sus responsabilidades.

En un video musicalizado con una canción de Peso Pluma, la profesora escribió: "Para las madres de familia que encontraron mi TikTok. Las escuelas tienen muchas necesidades, manden a los niños desayunados, que no lleven juguetes a la escuela, lleven el material para trabajar en clase. Gracias."

Este mensaje de Diana ha alcanzado más de 230 mil reproducciones en TikTok, y ha resonado con muchas docentes que se han sentido identificadas. Algunas de ellas aconsejaron a las madres que cumplan con sus responsabilidades en lugar de enfocarse en las redes sociales de los educadores. Mientras tanto, algunas madres expresaron que no tienen problema con que las maestras tengan presencia en redes sociales, siempre y cuando no muestren a sus hijos en los videos.

El video de Diana ha generado una diversidad de opiniones entre las madres, algunas de las cuales le aconsejaron solicitar recursos para las escuelas a las autoridades correspondientes. A pesar de las críticas, Diana continúa publicando videos en su cuenta de TikTok. En un reciente post, compartió ideas de disfraces de catrín y catrina para niños, así como sugerencias para decorar las aulas en el Día de Muertos.

En otros videos populares, esta maestra de preescolar ha presentado dinámicas pedagógicas para sus alumnos, como proyecciones de películas para explorar leyendas y actividades de pintura con diversos materiales para fomentar la creatividad. Como resultado de su creciente popularidad en TikTok, Diana estableció un canal de WhatsApp exclusivo para docentes, donde comparte estrategias educativas.

Tags