¿Qué significa el 'Septiembre Sin Fap'? Un reto que ha ganado popularidad en internet

Especial Pixabay

Ciudad de México.- El "Septiembre Sin Fap" es un reto que ganó popularidad entre los jóvenes en internet en los últimos años. Consiste en abstenerse de la masturbación y la eyaculación durante todo el mes de septiembre. Aunque puede sonar inusual, esta práctica se convirtió en un desafío de superación personal para algunos participantes.

El origen de este reto se encuentra en el "No Nut November", un desafío similar que surgió en internet a principios de la década de 2010. En este reto, los participantes se comprometen a no masturbarse ni eyacular durante todo el mes de noviembre. Con el tiempo, esta práctica se popularizó en las redes sociales y se asoció con la comunidad NoFap en Reddit, que alienta a sus miembros a abstenerse de la masturbación.

Aunque el "No Nut November" tenía un tono inicialmente satírico, algunos participantes afirman que abstenerse de la masturbación y la pornografía puede tener beneficios para la salud. La popularidad de este reto creció aún más cuando algunas figuras públicas de extrema derecha lo promovieron.

En el mundo de habla inglesa, después de noviembre llega "Destroy Dick December" (Diciembre de Matar el Ganso), un reto que anima a los participantes a participar en actividades sexuales, incluyendo el coito y la masturbación, después de abstenerse durante el mes anterior. Este reto implica eyacular un número de veces igual al día del mes en diciembre, lo que comienza con una vez el 1 de diciembre y termina con 31 veces el 31 de diciembre.

Si bien estos retos pueden parecer curiosos, es importante recordar que la salud sexual y el bienestar son asuntos personales y deben abordarse de manera responsable y respetuosa. Estos desafíos en línea no deben tomarse como consejos médicos ni como estándares de comportamiento sexual.