Qué tipos de videos funcionan mejor en las redes sociales

Compartir contenido en redes sociales puede parecer sencillo. Pero, hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta si el objetivo es conseguir el mayor engagement posible.

Si bien, existen múltiples opciones de contenido que puede publicarse en redes sociales, los videos se mantienen como uno de los formatos más vistos. Por ello, es necesario invertir un poco de tiempo en aspectos como un buen editor de video.

Además, resulta clave conocer cuáles son los videos que funcionan mejor en las redes sociales. En esta nota, repasamos los más populares.

¿Qué videos funcionan mejor en las redes sociales?

Los contenidos audiovisuales más atractivos para los usuarios de redes sociales son:

Testimonios o Storytelling

Este tipo de videos permite a los usuarios identificarse con la marca, producto o empresa. Lo ideal es que se trate de historias contadas de manera sencilla y atractiva para generar conexión con el público. En este punto, es esencial contar con un editor de video para obtener un producto de calidad.

Videos tutoriales

Estos videos suelen captar la atención de muchos usuarios, ya que, a través de ellos, pueden aprender nuevas habilidades. Además, son videos muy buscados y populares, que pueden encontrarse en diversas temáticas.

Videos con fotografías

Los videos con fotografías o imágenes permiten mostrar una recopilación de contenido interesante, incorporando efectos, stickers o texto mediante el uso de un editor de video. Estos videos son ideales para compartir infografías o muchas fotos de un mismo evento u ocasión.

Transmisiones en vivo

Este tipo de contenido propicia las interacciones entre el creador de contenido y los usuarios. Son múltiples las plataformas que ofrecen la posibilidad de generar este formato y además brindan la oportunidad de realizar contenido interactivo o de colaboración con otros creadores, por ejemplo, entrevistas.

Videoclips/Reels o videos cortos

Los videos cortos son populares ya que permiten compartir contenido de manera rápida para llegar efectivamente a los usuarios. Suelen tener contenido divertido o fragmentos de videos más largos. En este último caso, el video corto funcionaría como un preview del material más extenso.

Reseñas

Las reseñas de productos, series de televisión o películas son videos que atraen mucha audiencia ya que permiten compartir ideas y opiniones. Por ejemplo, las cuentas especializadas en un determinado sector como belleza y cuidado personal pueden usar este tipo de videos para hacer reseñas de productos de maquillaje o skincare.

 Unboxing

El unboxing por su parte, se trata de grabar contenido audiovisual al momento de abrir uno o varios productos por primera vez y compartir las reacciones con el público. Pueden agregarse efectos que hagan más llamativo el video empleando un editor de video.

Challenges

Los challenges son un tipo de contenido que se popularizó en las redes sociales y aún generan un impacto importante en las mismas. Los bailes cortos con música en tendencia suelen ser muy virales y recibir muchas reproducciones. En el caso de los challenges o retos de baile en Tik Tok, también son populares los tutoriales de las coreografías.