Recrean pintura de Zapata desnudo para generar controversia

Ciudad de México.- El fotógrafo mexicano Henry Jiménez Kerbox ha generado controversia al recrear la obra "La Revolución", que en 2019 causó polémica por mostrar al revolucionario Emiliano Zapata desnudo y afeminado. En esta nueva versión, Jiménez realizó una sesión fotográfica inspirada en la Revolución Mexicana, compartiendo el proceso y los resultados en sus redes sociales.

La pintura original, creada por el artista Fabián Chairez, generó fuertes críticas en su momento. Ahora, con la recreación de Jiménez, las opiniones se dividen nuevamente. En las imágenes, el fotógrafo posa completamente desnudo sobre un caballo blanco, adornado con un grueso listón que lleva los colores de la bandera de México, un sombrero de charro rosa, tacones negros y el distintivo bigote.

A través de sus redes sociales, Henry Jiménez compartió el proceso creativo y las imágenes resultantes, destacando la similitud con la obra original. En sus publicaciones, expresó: "Algunos la van a odiar y a otros les va a encantar, pero como orgulloso marica mexicano ¡Me encanta! Y eso es todo lo que importa. ¡Viva Zapata y la que revolucione!".

La respuesta en línea ha sido variada, con algunas personas elogiando la creatividad y la expresión artística de Jiménez, mientras que otros critican la interpretación de un ícono histórico como Emiliano Zapata. La controversia ha resurgido, recordando las discusiones pasadas sobre la representación del líder revolucionario en el arte contemporáneo.

@henryjimenezkerbox

Emiliano Zapata will be so proud 🫶🏾🤍

♬ original sound - Henry Jiménez Kerbox