'Renegul': el streamer veracruzano que conquista twitch y corazones

renegul880

Ciudad de México.- Desde los rincones de su hogar en Mariano Escobedo, Veracruz, surge una historia inspiradora de perseverancia y éxito en el mundo de los streamers. Rene Gutiérrez Lazcano, conocido en línea como 'Renegul', trepó en las filas de popularidad hasta convertirse en uno de los creadores de contenido más influyentes de latinoamerica.

El camino de René comenzó años atrás, cuando emprendió su viaje en las redes sociales al abrir un pequeño cibercafé y una tiendita para sostener su hogar. Sin embargo, su espíritu emprendedor lo llevó a explorar nuevas avenidas, y así comenzó a crear videos para plataformas como TikTok, YouTube y Twitch.

Detrás del seudónimo 'Renegul' se encuentra un joven veracruzano que ha capturado la atención de miles con su estilo único y su habilidad para compartir su vida cotidiana en línea. Sus videos transmiten una energía genuina mientras realiza actividades simples como prepararse un café, atender su cibercafé o incluso bailar.

El 6 de diciembre de 2021, publicó su primer video en TikTok (@renegul8808), donde colaboró con otro tiktoker (@carlos_eduardo_espina) para abordar temas migratorios. Poco a poco, ganó popularidad no solo por sus relatos, sino también por una peculiaridad en su habla. A pesar de algunas críticas, René las enfrenta con calma y persiste en sus objetivos.

En un emotivo capítulo de su vida, René compartió que durante su niñez su madre había organizado una fiesta de cumpleaños especial para él. Con anticipación, su hogar se llenó de preparativos para celebrar un día que prometía ser memorable. La ocasión se teñiría de alegría mientras su mamá cocinaba tamales y adornaba la casa para recibir a los invitados, en su mayoría niños, quienes festejarían junto a René un año más de vida.

Sin embargo, a medida que avanzaban las horas, el anhelo de ver llegar a los invitados quedaba insatisfecho. La ausencia de los niños transformó lo que debería haber sido un día de regocijo en un amargo desengaño. La tristeza se apoderó de René al ver cómo sus esperanzas se desvanecían con cada minuto que pasaba.

En ese momento de vulnerabilidad, René encontró refugio detrás de su madre. Conmovida por la situación, su madre emprendió una misión por las calles del vecindario. Con determinación, llamó a los vecinos y solicitó su presencia en la fiesta de su hijo. La comunidad respondió con generosidad y empatía, y pronto la casa se llenó de niños que no dejaron solo a René en su cumpleaños.

Esta conmovedora anécdota, compartida con su audiencia en sus redes sociales, refleja la fortaleza y la solidaridad que se encuentran en los momentos difíciles. René Gutiérrez Lazcano ha demostrado que su autenticidad y su capacidad para conectarse con la gente trascienden las fronteras de lo virtual y llegan directamente a los corazones de quienes lo siguen.

@ramonalanyahirjaj Hicimos wey al indicado ❤️ #Renegul #reniza🐸 #reniza #renegul8808 #alba #montoya #cumpleaños ♬ Get You The Moon - Kina

Actualmente, René es reconocido en las calles y es una fuente de inspiración para los niños en la región y en redes sociales, cuenta con alrededor de 207,403 seguidores en su canal de Twitch.

La apertura y sinceridad de René han cimentado su estatus como uno de los creadores de contenido más influyentes y queridos en Veracruz. A pesar de los comentarios negativos, su comunidad de seguidores aplaude su trabajo y le anima a seguir superándose día a día.

En sus transmisiones, René comparte su vida, su familia, sus mascotas, su negocio e incluso temas paranormales o momentos difíciles que ha enfrentado, como su experiencia de bullying en la escuela o una condición médica que le llevó a perder la visión en uno de sus ojos.

En un logro impresionante, a principios de junio de 2023, 'Renegul' logró posicionarse en el top 100 de los streamers más vistos de habla hispana en Twitch. Un éxito que refleja su dedicación y el cariño de su creciente comunidad.