Rod Ma: El pollo cuádruple pata que desafía la naturaleza y conquista en Tailandia

 Tailandia Rod Ma

Tailandia.-En una granja situada en la tranquila provincia de Lampang, Tailandia, un acontecimiento insólito ha logrado capturar la atención de locales y curiosos de todo el mundo: el nacimiento de Rod Ma, un pollo de la rara y venerada raza Dong Tao, que llegó al mundo ostentando no dos, sino cuatro patas. Este inusual ave no solo ha desafiado las expectativas al sobrevivir, sino que también ha demostrado ser una peculiar maravilla de la naturaleza.

Rod Ma, cuyo nombre ha sido motivo de fascinación y cariño, se ha convertido en la estrella de la granja de Wasan Kanphian, un dedicado criador que alberga alrededor de 200 pollos Dong Tao, una especie originaria de Vietnam conocida por sus descomunales y carnosas patas, tan apreciadas en la gastronomía de lujo asiática que son consideradas un manjar digno de emperadores.

"Rod Ma tiene cuatro patas grandes desde que nació debido a trastornos genéticos. Su padre y su madre están sanos. Ahora, tengo alrededor de 200 pollos Dong Tao en mi granja", declaró Wasan, quien expresó su sorpresa y cariño hacia el resiliente pollo. A pesar de la mutación genética que le conferiría una desventaja en el mundo natural, Rod Ma ha prosperado bajo el cuidado atento de Wasan, quien ha decidido no solo conservarlo sino también valorarlo como un amigo más en su vida.

La raza Dong Tao, conocida también como "pollo del dragón", es famosa no solo por el tamaño de sus patas sino también por la exquisitez de su carne, un verdadero lujo en los restaurantes de alto nivel en varios países asiáticos. Criar a estos pollos no es tarea fácil, pues requieren de cuidados especiales, incluyendo protección contra los cambios bruscos de temperatura y una dieta específica para mantener su salud y el desarrollo característico de sus patas.

La historia de Rod Ma no solo ha sacudido las redes sociales, volviéndose viral, sino que también ha arrojado luz sobre esta exótica raza, cuyo precio puede alcanzar los 550 dólares por ejemplares destinados a la cría. Este pollo cuádruple pata simboliza la rareza y belleza que a veces surge de la naturaleza, recordándonos las maravillas ocultas en el reino animal y el valor de la vida en todas sus formas.

Así, Rod Ma se convierte no solo en un testimonio de la supervivencia y la adaptación, sino también en un embajador de la raza Dong Tao, invitando a una reflexión sobre la biodiversidad, la genética y el inquebrantable espíritu de vida que caracteriza al mundo animal.

Tags