Si no es por Mr. Miyagi o Karate Kid... ¿por qué es tendencia Okinawa?

Seúl.- Cuando se escucha la palabra “Okinawa”, entre los pertenecientes a la “Generación X” (1969-1980), es inevitable, que en sus mentes, no se forme la figura de ese personaje al que el actor Pat Morita le dio vida... Mr. Miyagi en la saga “The Karate Kid” (1984-1994).

El célebre sensei de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) era originario de esa prefectura japonesa, incluso la historia de la segunda entrega de estas cintas se desarrolla Okinawa, (pero el rodaje real se hizo en la isla de Oahu de Hawai).

Este martes, la isla nipona es tendencia en Twitter, pero no tiene que ver en lo absoluto con las películas de artes marciales, sino con algo real y grave.

Luego del lanzamiento de un satélite a bordo de un cohete espacial por parte de Corea del Norte, se originó la paranoia en esa zona de Asia sobre un posible ataque del gobierno Kim Jong-un, lo que obligó que se activarán las alertas antiaéreas en Seúl, Corea del sur y en Okinawa.

Pocos minutos después, a las 6:39 hora local, las autoridades de la prefectura japonesa de Okinawa (sudoeste del país) emitieron también por móvil y megafonía un mensaje que indicaba que un proyectil "había sido aparentemente lanzado desde Corea del Norte" en dirección a esa región, y recomendaba "evacuar dentro de un edificio o en instalaciones subterráneas".

Las autoridades niponas retiraron la alerta en los veinte minutos posteriores al considerar que no existía riesgo de que se produjera impacto en territorio nacional, mientras que el gobierno metropolitano de Seúl indicó también posteriormente que levantaba la alerta.