Tatuarte te ayuda a vivir sin estrés, además de darte beneficios para tu salud

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Antes tener un tatuaje era visto sólo para criminales, pero ahora la mayoría de personas se plasman imágenes, letras o simbología, dado que la derma se ha vuelto como un lienzo interminable, por lo que aquí te compartimos algunos de los beneficios que te trae a la salud el rayarte.

Pese a que no existe una cifra oficial de cuántos mexicanos tiene un diseño con tinta, organizaciones de expertos de esta arte estiman que a principios de los dos miles había mil profesionales de la tinta en el país, pero para 2019, sumaban seis mil.

Inicialmente, quienes se dedicaban a esta actividad lo realizaban para probar o necesidad, sin embargo, actualmente la mayoría de tatuadores son artistas con una formación.

Una investigación difundida por la revista científica American of Human Biology, sostiene que los tatuajes aportan implicaciones positivas en el sistema inmunológico.

Para sustentar sus conclusiones, los investigadores analizaron los niveles de inmunoglobulina A y cortisol en individuos de entre 18 y 47 años, con uno o más tatuajes y descubrieron que debido al estrés al que se someten al momento del grabado, el cuerpo desarrolla cierta tolerancia al dolor.

Con estos resultados, determinaron que quienes tienen pintura en su cuerpo acumulan eficaces mecanismos antiestrés y también ayudan a su sistema inmune protegiéndolo de agentes patógenos e incluso del resfriado común o la gripe.

La explicación de los estudiosos es que cuando se realiza un tatuaje, el cuerpo intenta defenderse del invasor, en este caso la tinta, por lo que produce hinchazón, sin embargo, con el tiempo la acepta y comienza a cicatrizar; justo en este lapso es que el sistema inmunitario se fortalece gracias al esfuerzo, sentenciaron los expertos.

Ahora que sabes esto, recuerda que tras los tatuajes hay una persona feliz, que incluso te puede aportar mayor confianza y autoestima sobre el cuerpo.

IMCM