Tigre de bengala deambula por carretera de Jalisco... ¿de dónde escapó?

Por ABC Noticias

Jalisco.- Un tigre de bengala adulto fue captado en video por varios paseantes, mientras deambulaba por un paraje en el municipio de Tapalpa, en Jalisco, a un costado de la carretera que va de Atemajac hasta este pueblo mágico.

Los primeros reportes indicaron que el felino habría escapado de una propiedad privada y esta podría no ser la primera vez que escapa.

El video del tigre deambulando por la zona fue publicado en redes sociales. Las publicaciones de los usuarios aseguraron que el gran felino se mostraba agresivo, emitiendo rugidos y mostrando los colmillos para intimidar.

Las autoridades fueron alertadas por los videos, al percatarse que el animal estaba cerca de una zona poblada del municipio.

El administrador de la página de Facebook “Turismo Rural de Jalisco”, Franky Alvarez, relató su encuentro con el Tigre al transitar por la concurrida carretera el fin de semana.

“El gran felino en algún momento del pánico de los observadores se cruzó el lienzo y caminó, pero nunca me imaginé que venía conmigo, mientras más se acercaba más fluía la adrenalina hasta el punto que se acercó demasiado y brinqué de donde estaba para subirme a mi moto”, escribió.

Se reportó que el Tigre estuvo deambulando por la carretera Atemajac-Tapalpa, entre Juanacatlán y La Frontera. Ahí automovilistas grabaron y fotografiaron al espécimen, con lo que se entorpeció por un largo rato la circulación vehicular.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado reportó que el tigre de bengala fue capturado y al parecer, no sería la primera vez que se les escapa a los propietarios.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.