(video) Knock out challenge, el reto viral para provocar desmayos en jóvenes

Redacción

Ciudad de México.- Aunque no es un reto viral nuevo, dado que se conoce desde 2020, el Knock Out Challenge, incita a los estudiantes a provocarse desmayos entre ellos y esta vez está vuelta tras el regreso a clases.

Prueba de ello es que tras la difusión de un video grabado en las instalaciones del Centro Universitario Montejo (CUM), en Mérida, Yucatán, donde dos adolescentes protagonizan esta temática y uno más es la víctima, la madre de una de ellos clama por ayuda para frenar la viralización del clip, dado que pone en peligro a los adolescentes por la falta de oxígeno.

Y es que el sujeto pasivo, al resultar afectado de las vías espiratorias, perdió el conocimiento por unos minutos, sin embargo, al "reaccionar" comenzó a reírse con sus compañeros, sin entender, aparentemente, que esto podría dejarle graves consecuencias o incluso provocarle la muerte.

Los alumnos del CUM revivieron este reto que consiste en apretar la carótida hasta que no haya ni riego de sangre ni oxígeno, para provocar la pérdida de consciencia que podría desembocar, según expertos en daño cerebral.

Fue ayer cuando se difundió la grabación vía redes sociales, por lo que tras su viralización, algunos medios de comunicación dieron nota del caso, el cual se conoció una vez que empezó a circular en la misma comunidad educativa, perteneciente a la red marista.

Con información del Diario de Yucatán

IMCM