Video: Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Avión

Corea del Sur.- La imprudencia de una persona luego de abrir la puerta de emergencia de un avión, causó que 12 pasajeros resultaran lesionados en Corea del Sur.

De acuerdo a la agencia AFP, el avión de Asiana Airlines, pudo aterrizar sin problema, pero varias personas tuvieron que ser llevadas al hospital.

En el avión viajaban alrededor de 200 pasajeros en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl.

¿Por qué el pasajero abrió la puerta de emergencia?

Un representante de la compañía surcoreana solo explicó que cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, el pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia, abrió la puerta manualmente tocando la palanca.

"El pasajero fue entregado a la policía y está siendo interrogado" para aclarar sus motivos, explicó Asiana. El hombre fue llevado  bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación.

La compañía explicó que tras la acción del pasajero, algunas personas tuvieron problemas para respirar por lo que tuvieron que ser llevados al hospital, sin embargo, no presentaron lesiones graves.

En el video que ya circula en redes sociales se aprecia el momento en que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo.

En la grabación se ve a dos pasajeros  que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, temerosos por la situación y haciendo muecas de dolor.