(videos) Surgen las 'popochelas' con todo y su exquisita 'ceniza'

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el pasado domingo Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, avisó que el Semáforo de Alerta Volcánica cambió de amarillo fase 2 a ese mismo color, pero ahora en 3, el ingenio mexicano se ha hecho presente otra vez al crear una bebida embriagante alusiva a este asunto.

Y es que por la excesiva caída de ceniza que este coloso generó desde el sábado, las autoridades pusieron vigilancia en las inmediaciones para evitar desgracias y además para paliar estragos en Puebla, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. 

Relacionado a ello y siguiendo la fiebre de las cervezas, se dio un paso innovador con la temática de “Don Goyo”, dado que en un comercio ubicado en un balneario del Pueblo Mágico de Cholula, se venden las “popochelas”, cuyo ingrediente principal es un polvo gris tipo pasta que se asemeja a la ceniza volcánica, pero que a diferencia de esta, sí es comestible.

Vía TikTok se difundió este creativo nicho de mercado, el cual de e inmediato ha llamado la atención de los viajeros, quienes están en una constante búsqueda de nuevos espacios y sabores deliciosos de sus bebidas predilectas para las pachangas.

La grabación aclaró en un comentario de “humor” local, que “ninguna cerveza fue dañada” para el metraje que se viralizó y cuenta con más de un millón de reproducciones.

Si quieres ir por tu michelada al estilo Popocatépetl, la dirección es calle 6 Oriente, San Juan Aquiahuac, 72810, San Andrés Cholula, Puebla. 

IMCM