Visten al Niño Dios de personajes de Star Wars y DC; la Iglesia Católica se enoja

Redacción

Ciudad de México.- Como parte de lo sui géneris que es México, cientos de personas visten al Niño Dios con todo tipo de prendas de personajes conocidos para conmemorar el Día de la Candelaria.

Aunque la Iglesia Católica ha expresado su descontento, al asegurar que la fugurilla no es tratada con respeto y decoro, podemos ver disfraces de Joker, baby Yoda y Fredy Mercury.

Uno de los casos más conocidos es el de Ricardo Bahena Román, un ingeniero mecatrónico, conocido como “Inde”, quien creó todo un negocio dedicado a vender imágenes del Niño Dios muy peculiares.

En su catálogo es posible encontrar al Niño Dios como uno de los personajes de la famosa caricatura ochentera ThunderCats, Spider-Man, Superman, Batman y de Goku, personaje del ánime Dragon Ball.

Y es que cada 2 de febrero, la gente viste al Niño Dios para conmemorar el Día de la Candelaria, día en que comparten tamales con la familia; en esta festividad religiosa los feligreses acuden a misa.

Con este festejo, se representan los 40 días en los que la Virgen María estuvo en reposo luego del nacimiento de Jesús, dado que después de este tiempo, llevaron al bebé a presentar a la Iglesia.

Y es que en ese momento, la Ley de Moisés determinaba que todas las mujeres debían presentarse en el templo 40 días después de haber dado a luz para purificarse, con lo cual cumplieron los padres de Jesús.

Pero cuando llegaron hasta este lugar se encontraron con Simeón, un hombre que fue conducido por el Espíritu Santo, para ver al recién nacido y poder morir tranquilo.

Méx

Con información de Reporte Índigo

IMCM