Viven con chinches en departamentos de la colonia Roma Sur; asegura joven en TikTok

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- No sólo son las elevadas rentas en zonas de la Ciudad de México, donde la gentrificación ha incidido, dado que una usuaria de la red social de Tiktok habló de su “horrible experiencia" que vive en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. 

Según relató, por cuestiones laborales tuvo que buscar de urgencia un departamento en esa zona, pero dijo que el problema se volvió una pesadilla, dado que en el hogar hay chinches.   

“Por urgencia, necesidad y por pen… busqué un lugar lo más rápido posible en la Roma Sur. El punto es que está súper gentrificado. Es horrible esto”, comentó. 

Indicó que en un principio la vivienda parecía un lugar agradable tanto en las fotografías, como cuando lo fue a visitar, por lo que aceptó alquilarlo el lugar, pero aseguró que el arrendador le ocultó información sobre el baño.   

“Entonces, entro al baño y es una tina, me meto a la tina, pensando que había una regadera, pues no, no había nada y resulta que este es el baño [...] Yo no había visto eso cuando me enseñaron la casa [...] Esto está hasta el fondo”, comentó la usuaria de TikTok. 

No obstante, enfatizó que logró encontrar la regadera, pero que su aspecto era de miedo, toda vez que se veía desgastada, sucia y llena de humedad, lo cual terminó por acabar con sus expectativas sobre esa colonia que es de la mejores evaluadas para radicar en la capital del país y una de las que más prefieren los extranjeros. 

cdmx

HALLÓ UNA PLAGA 

Su tormento no sólo fue el baño, la cocina y el techo del lugar que estaban sucios y en mal estado, sino que la casa estaba plagada de chinches.   

“Y lo peor de lo peor no es eso. Resulta que tenemos chinches y se le dijo a la señora, pero no le importó. Dijo que iba a fumigar, el punto es que nunca fumigó; tengo piquetes en las manos [...] traigo en el brazo, traigo en la espalda [...] Ya no sé ni qué es peor, el baño, la cocina o las chinches”, lamentó la chica. 

Pese a que los inmuebles de esa colonia por fuera lucen hermosos, la joven advirtió que rentar en la colonia Roma no es tan agradable, porque algunos residentes no son higiénicos en sus hogares y a veces hay escasez de agua, por lo que no recomienda no habitar en ese lugar.  

MEX

IMCM