WhatsApp permitirá editar mensajes: ¿Cómo hacer la prueba?

Foto: EFE

Ciudad de México. – Las aplicaciones de los teléfonos celulares se actualizan constantemente, y cada que esto sucede los usuarios se enfrentan con algunas novedades interesantes con las cuales pueden interactuar a la brevedad.

Gracias a su “amigabilidad”, WhatsApp es una de las apps móviles más descargadas en el mundo, y recientemente puso a disposición de las personas la herramienta “editar mensaje”, que era una de las opciones más solicitadas por la audiencia.

La noticia fue confirmada, primero, por Mark Zuckerberg, propietario de Meta, quien escribió a través de su Facebook: “Ahora puedes editar los mensajes de WhatsApp hasta 15 minutos después de que hayan sido enviados”.

Poco después, las redes sociales de WhatsApp hicieron lo propio, con la diferencia de adjuntar un video en donde mostraron el proceso a seguir para poder modificar un texto ya enviado.

¿Cómo puedes editar un mensaje ya enviado?
Antes de intentar editar un mensaje, debes de tener en consideración que necesitas contar con la última versión de WhatsApp. Es decir, la aplicación debe de estar actualizada.

En algunos celulares, estas plataformas se renuevan solas, sin embargo, hay otros en donde los propietarios deben de acceder a su tienda virtual para solicitar la actualización.

Una vez que cuentes con la más reciente versión de WhatsApp, tendrás que abrir la app, acceder a un contacto y enviarle un mensaje.

Para probar que puedes editar el texto, habrás de dejar presionado con tu dedo el mensaje en cuestión, para después dirigirte a menú, donde se abrirá una pequeña ventana con las siguientes opciones: info, eliminar y editar.

Al seleccionar la última de ellas (editar), la aplicación te permitirá acceder al texto y modificarlo a tu gusto, sin embargo, cabe señalar que esta opción solo podrá ser posible hasta 15 minutos después de haber enviado dicho mensaje, tal y como lo señaló Mark Zuckerberg.

Los mensajes editados reflejarán la leyenda “editado”, así que los destinatarios se darán cuenta de la corrección hecha, no así el historial de cambios.

 

ABC Noticias