WhatsApp suspenderá su servicio para varios modelos de teléfonos a partir del 1 de diciembre

Foto: EFE

Ciudad de México.- La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cesará su funcionamiento en múltiples dispositivos a partir del próximo 1 de diciembre, citando razones de seguridad y rendimiento. La medida afectará a una gama de teléfonos de marcas reconocidas como Samsung, LG, Huawei, ZTE, Wiko, Sony, Lenovo, Faea y Archos.

Los modelos que dejarán de ser compatibles incluyen Samsung Galaxy Core, LG Optimus F3, Huawei Ascend Mate, ZTE Grand Memo, Wiko Cink Five, Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1 y Archos 53 Platinum, entre otros.

WhatsApp ha destacado la importancia de esta acción para mantener la seguridad y calidad del servicio, indicando que las versiones antiguas no cuentan con las actualizaciones necesarias para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios.

Aquellos dispositivos que no puedan actualizarse a iOS 12 (iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus) o a Android 4.2 perderán la capacidad de utilizar WhatsApp a partir del 1 de diciembre.

Para determinar la compatibilidad de tu dispositivo, se recomienda verificar el sistema operativo siguiendo estos pasos:

En la mayoría de los dispositivos Android:

  • Accede a la app de Configuración del teléfono.
  • Selecciona Acerca del dispositivo o Información del teléfono.
  • Encuentra la opción "Versión de Android" o "Número de compilación" para confirmar la versión actual del sistema operativo.

La suspensión del servicio para estos modelos subraya la importancia de mantener actualizados los dispositivos para garantizar la seguridad y el acceso a servicios digitales.