Virus altamente contagioso ataca escuelas de la Gustavo A. Madero

En días recientes, ha circulado información sobre un virus altamente contagioso conocido como el virus de Coxsackie o como la enfermedad mano-pie-boca que está atacando a niños en diferentes escuelas del país. 

Los primeros casos se registraron en Oaxaca y ya fueron controlados. Después en el Estado de México también se reportaron diversos casos de niños afectados y ahora la capital del país, especialmente la delegación Gustavo A. Madero, se ha convertido en el principal foco infeccioso. 

De acuerdo con el portal Letra Roja, esta enfermedad se aparece comúnmente en verano, se da por tener contacto con heces fecales, se contagia por contacto y se propaga cuando el infectado estornuda o tose. 

El virus se caracteriza por la aparición de ampollas en pies, manos y boca y puede llegar a durar hasta 10 días. Otros síntomas son fiebre, dolor de cabeza, falta de energía, deshidratación y dolor de garganta entre otras. 

Hasta el momento no existe una vacuna que combata o prevenga la enfermedad, por lo que la mejor manera de evitarla es la prevención mediante la higiene.