Visita del presidente a EU es un acto de sumisión: Silvano Aureoles

MICHOACÁN.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles consideró que la visita que hará el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos (EU) es un acto de sumisión, por lo que le pidió actuar con dignidad.

En un mensaje transmitido esta mañana, el mandatario estatal señaló que el titular del Ejecutivo federal está siendo utilizado una vez más por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Espero que usted como hombre que se dice de izquierda sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo en reelegir a uno de los peores presidentes de los Estados Unidos, porque una vez más usted está siendo usado por Donald Trump”, apuntó.

En este sentido, pidió al presidente actuar con dignidad y no renunciar, ni negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a su homólogo de Estados Unidos.

“A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”, aseveró.

El michoacano calificó a Trump como el presidente más racista y conservador que ha tenido el vecino país del norte y el que peor ha tratado a los mexicanos.

“Nunca ningún Presidente de Estados Unidos, nos ha tratado de forma tan irrespetuosa y grosera. México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, y usted tampoco debe hacerlo”, comentó Aureoles.

Finalmente, le cuestionó cómo hubiera actuado ante esta visita de Estado si él fuera oposición.

“Qué le hubiera dicho usted en el año 2006 a Felipe Calderón si hiciera lo que usted está haciendo; qué le hubiera dicho a Enrique Peña Nieto en el 2012 si hiciera lo que usted está haciendo”, finalizó.

DVC