Visita el Museo Nacional de las Intervenciones

Ciudad de México.- El Museo Nacional de las Intervenciones reside en un antiguo convento que los franciscanos donaron a la orden de los dieguinos, ahí se estableció un colegio para misioneros que evangelizaron en Filipinas, China y Japón. 

La narrativa del museo es sobre los hechos que formaron la identidad nacional y la actual política exterior mexicana: la no intervención y la autodeterminación. 

Además, cuenta con una colección de arte sacro del siglo XVII y XVIII, que se expone desde 1999 y  que fue la primera que incluyó dos calas arqueológicas, donde se presentan pisos, poyos, lavamanos y dos crujías del siglo XVII. 

Igualmente se presta los servicios de: exposiciones temporales y tradicionales, auditorio, centro de documentación e información, guardabultos, miniguía impresa, visitas guiadas con asesor educativo y personaje histórico, visitas guiadas para personas de la tercera edad, conciertos dominicales, noches de museo, talleres educativos, cursos de verano, asesorías académicas, servicio social y prácticas profesionales. 

Se ubica sobre la avenida San Diego Churubusco, entre la delegación Coyoacán y Benito Juárez.

ACS