Visitará Trump construcción de prototipos del muro

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente Donald Trump acudirá en los próximos días para observar los prototipos de muros fronterizos con México, los cuales fueron construidos cerca de San Diego, en California.

La vocera del presidente estadounidense, Sarah Sanders, detalló que esperan un viaje positivo para poder observar la construcción de dichos muros; además, dio a conocer que también realizarán una visita a las Fuerzas Armadas.

El viaje es significativo ya que es el primero que hace desde que llegó a la Casa Blanca, luego de que una de sus promesas base para ser presidente fue la de edificar un muro fronterizo con México.

Los planes de Trump para llevar a cabo su promesa de campaña se empezó a gestar desde septiembre, donde adelantó que planeaba supervisar de manera personal la construcción de dicho muro.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre Trump y Kim Jong-un habrá “conversaciones”, no “negociaciones”

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el muro se realizará conjuntado las mejores virtudes de los ocho prototipos que se están trabajando en la actualidad.

Tras varios meses de negociaciones entre el Congreso y el equipo de Trump para que se le asignara un presupuesto para poder edificar la valla fronteriza, los legisladores americanos asignaron 20 millones de dólares para la construcción de los prototipos.

Pese a que logró dicho dinero, no ha podido conseguir que los congresistas le asignen un presupuesto para la construcción; sin embargo, Trump ha insistido en erradicar el programa de los dreamers sino se destina dinero para levantar el muro.

Donald Trump ha pedido al Congreso 18 mil millones de dólares para que durante los próximos 10 años se pueda vigilar la cerca fronteriza, y su as bajo la manga es eliminar el programa DACA, el cual permite regular la situación migratoria de cerca de 690 mil jóvenes en la Unión Americana.