Votación para salida del Reino Unido de UE será en enero: Theresa May

Londres.- El debate sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) será retomado en el parlamento británico a partir del 7 de enero y será votado el 14 de ese mismo mes, confirmó la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

“Faltan menos de catorce semanas para que Reino Unido abandone la Unión Europea, y sé que muchos miembros de esta cámara están preocupados ya que tenemos que tomar una decisión pronto. Sé que hay una gama de puntos de vista muy fuertes sobre este tema en la cámara y los respeto todos, pero no estamos aquí para expresar nuestras opiniones”, aseguró May, ante el parlamento británico.

 

La votación respecto a este tema fue reprogramada por la ministra británica la semana pasada debido a que el plan de salida negociado con Bruselas iba a ser rechazado por algunos de los diputados. Algunos de éstos se inclinan por un segundo referéndum, mientras que otra parte, apoya el acuerdo con Bruselas, y un tercer grupo prefiere que se dé una salida abrupta del bloque de naciones.

Por su parte, May, aseguró que el actual plan promete “una salida ordenada” del bloque de naciones y reiteró que si se abandona este acuerdo pasará mucho tiempo antes de que logren llegar a otro igual de favorable para todas las partes involucradas.

Se espera que Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo de 2019. Sin embargo, para dejar de manera ordenada el bloque, se requiere del consenso del dividido parlamento británico que en enero tendrá que someter a votación el plan de salida negociado con Bruselas.

Vah