Vuelca autobús de turistas en Nayarit, se registran varios muertos

México.-Un autobús que transportaba turistas de Aguascalientes con destino a Guayabitos, Nayarit, se salió de la cinta asfáltica y volcó a la altura del kilómetro 57, en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, dejando al menos una decena de muertos y varios heridos.

El aparatoso accidente ocurrió la mañana de este jueves, cuando, de acuerdo con medios locales, el conductor de la unidad turística perdió el control y se fue a un barranco, al menos 10 metros al vacío, lo que ocasionó que el vehículo quedará casi totalmente destrozado.

Tras esto, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Nayarit acudieron al lugar para realizar las labores de emergencia, las cuales tomaron varias horas debido a las condiciones en que quedó el autobús.

Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Tepic para ser atendidos.

Hasta el momento, no hay informes oficiales sobre el número de víctimas mortales ni de lesionados.

Sobre el lamentable suceso, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, lamentó el fallecimiento de sus conciudadanos, y ordenó que se brinde apoyo a los familiares de los afectados.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno del estado del que provenían los turistas, precisó que se pondrán todos los recursos necesarios para el traslado u hospitalización de los accidentados.

Informó que se proporcionará apoyo de asistencia funeraria y se facilitará el traslado de los familiares desde Aguascalientes a Nayarit.

ACV