Vuelven a arrestar a presunto ladrón arrollado en Lindavista

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que fuera puesto en libertad uno de los implicados en el intento de robo a un empresario en la colonia Lindavista, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron otra orden de reaprehensión contra el susodicho, pero ahora por un delito que habría cometido en 2015.

Durante una audiencia realizada el día de ayer, un juez de control determinó que el presunto delincuente identificado como Axel “N”, podía seguir su proceso en libertad, luego de que el Ministerio Público no presentara los elementos necesarios para su vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

No obstante, poco después de dicha resolución, la PDI volvió a aprehender al sujeto, debido a que habría incumplido la orden de presentarse cada mes a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares por un delito de robo calificado que cometió hace cuatro años.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha judicializado la carpeta de investigación por el caso de Lindavista, ocurrido el pasado 29 de octubre.

El hecho quedó grabado a través de cámaras de videovigilancia, donde se puede observar cómo un conductor embiste a sus agresores con su camioneta y huye del lugar para resguardarse.

Además de robo frustrado en Lindavista, Axel “N” cuenta con otras dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo y privación de la libertad.

DCVC