Vuelven a sufrir en la “fecha maldita”

Lo único destacado del Tri fue el golazo de Marco Fabián que venció al porterazo del Barcelona

El 29 de junio parece ya una fecha maldita para la Selección Mexicana tras perder 4-1 ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones en partido en el que el balón simplemente no quiso entrar a la portería a favor del Tri.

Hoy, cuando exactamente se cumplió un año más del famoso #NoEraPenal con el cual México perdió ante Holanda en el Mundial del 2014, de las eliminaciones de los Mundiales de 1986 y 1998 y de la derrota en Copa Confederaciones ante Alemania en 2005, el Tri añadió la quinta triste página a esta fecha: 29 de junio.

En tan sólo ocho minutos los alemanes dieron un golpe de autoridad en el campo y pusieron de manifiesto su gran poderío a pesar de que no tenían a su mejor plantilla al ponerse 2-0 arriba en el marcador.

Leon Goretzka consiguió el doblete más rápido en la historia de la Copa Confederaciones con goles al minuto 6 y al 8 y puso contra las cuerdas a los mexicanos muy temprano en el partido.

Alemania pudo marcar el tercero antes de medio tiempo, pero México también tuvo muchas oportunidades claras para empatar el marcador, sin embargo el portero del Barcelona, André ter Stegen lució impenetrable bajo el arco.

La segunda mitad siguió la misma tónica. El Tri se volcó al frente en busca del gol y Alemania puso en aprietos a su rival en los contragolpes hasta que al 59’ Timo Werner sentenció a los aztecas con el 3-0.

Raúl Jiménez puso el balón en el travesaño, Ter Stegen atajó un cabezazo de Rafael Márquez, pero fue Marco Fabián quien le puso momentáneamente un poco de honor al marcador con un golazo desde fuera del área al 89’. No obstante, Amin Younez hizo el cuarto para el Campeón del Mundo un minuto después.

México deberá conformarse con el partido por el tercer lugar del torneo ante Portugal, que ya no contará con Cristiano Ronaldo, el domingo; Chile y Alemania disputarán la final el mismo día.

VIdeo: Televisa Deportes