"The Walking Dead": La cosecha de zombies nunca se acaba

Redacción

La cosecha de zombies nunca se acaba y existirá hasta 2020, con una tercera serie que la cadena de televisión AMC prepara para ampliar su universo de livin’ la vida muerta, actualmente compuesto por la exitosa “The Walking Dead” y su spin-off “Fear The Walking Dead”.

El formato de la nueva serie girará en torno a dos jóvenes protagonistas, reveló Sarah Barnett, presidenta de las cadenas de entretenimiento de AMC Networks.

Los encagados de realizarla serán los productores y guionistas de “TWD”, Scott M. Gimple y Matt Negret, éste último ejerciendo como showrunner.

La primera temporada de la próxima serie tendrá 10 episodios y se estrenará en 2020, cuya producción empezará este verano en Virginia, donde actualmente se lleva a cabo “TWD”.

“Esto nos va a permitir estar en el mercado con contenido relacionado con ‘The Walking Dead’ sin interrupciones durante el año, desde el Super Bowl hasta el Día de Acción de Gracias”, advirtió Scott Collins, presidente de venta de publicidad de AMC Networks.

EL RATING BAJA, PERO NO MUERE

El estreno de la novena temporada de “The Walking Dead” congregó en octubre pasado a 6,08 millones de espectadores en Estados Unidos, una marca muy baja respecto a episodios del pasado.

Incluso el último capítulo de la novena temporada tuvo un descenso en audiencia de hasta 63 %; sin embargo, sigue siendo la serie más vista del cable en EU.
“The Walking Dead” continúa siendo uno de los programas en los que es más costoso anunciarse; de acuerdo con la encuesta anual que publica “Variety”, un paquete publicitario en la serie en 2017 tuvo un precio aproximado de 415 mil dólares.

EL INMORTAL SHERIFF RICK GRIMES

Además se espera que AMC empiece a rodar varias películas de zombies, protagonizadas por el británico Andrew Lincoln, otrora actor protagónico de la serie, tras despedirse del formato televisivo en noviembre pasado.

En la primera cinta que empezará a filmarse este año, Lincoln retomará su icónico papel del incansable e inmortal sheriff Rick Grimes, en varios proyectos con guiones de Gimple y producidos por AMC Studios Original Films.