Warriors y Trail Blazers comienzan batalla por la final de la NBA

OAKLAND.- Golden State Warriors y Portland Trail Blazers comienzan este martes la lucha por el título de la Conferencia Oeste de la NBA, con la quinteta californiana como clara favorita para llegar a su quinta final consecutiva y con la misión de conseguir el tricampeonato.

Kevin Durant  no estará en el primer juego, podría estar en el segundo, pero hay rumores desde la Bahía que señalan que será hasta un posible quinto partido cuando el alero esté disponible.

Aunque es un jugador importante, los ‘Splash Brothers’ llegan a este duelo calientitos, luego de lucirse en la ronda anterior, donde en el sexto juego dejaron fuera a los Rockets con 33 puntos de Stephen Curry y 27 de Klay Thompson.

Sin Durant, los Warriors regresan al estilo que los llevó a la cumbre de la NBA y mueven más el balón, pero siempre se extrañarán los 34.2 puntos por partido que promedió en los 11 encuentros que ha participado en los playoffs.

Por el lado de Portland, sus opciones de avanzar están centradas en lo que puedan hacer sus bases, en especial Damian Lillard, quien necesitará de la ayuda de CJ McCollum para competir con Thompson y Curry, para intentar dar la campanada y meterse en la final luego de 27 años.

Trail Blazers llegó a esta instancia tras superar en siete juegos a los Denver Nuggets. En el partido decisivo fue clave la labor defensiva de Enes Kanter, pero en especial el juegazo de Lillard en la segunda mitad, con 37 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

El partido también tendrá como curiosidad el duelo entre la familia Curry, con el experimentado Stephen por los Warriors, contra un Seth que está ante la oportunidad de estrenarse en la lucha por el título, en la primera vez en la historia de la NBA que dos hermanos se enfrentan en una final de conferencia.

En la otra llave, Milwaukee Bucks se medirá contra Toronto Raptors a partir de este miércoles, por el título del Este.

 

Juego 1 – Conferencia Oeste

Trail Blazers vs Warriors

Martes 14 de mayo

Hora: 20:00

Lugar: Oracle Arena

Por TV: ESPN

JLR