West Ham se burla de Peña Nieto, pese a que es goleado

El West Ham no encuentra el método para salir de su mala racha. David Moyes, el timonel escocés que llegó el 7 de noviembre para mejorar la situación del club, dirigió su tercer encuentro en la Premier League y su equipo fue vapuleado 4-0 por el Everton, con triplete de Wayne Rooney.

El mexicano Javier Hernández recibió el alta tras superar una lesión muscular en el muslo, pero la convocatoria de Moyes se había cerrado un día antes, por lo que el mexicano no tuvo actividad.

Rooney abrió la cuenta a los 18 minutos tras el rechace del portero Joe Hart, quien le detuvo un penal.

Antes de cumplirse la hora de juego, el delantero inglés aumentó la ventaja y fue cuando los Hammers, a través de redes sociales, se burlaron del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Al finalizar el primer tiempo, la cuenta en Twitter en español del West Ham posteó el resultado y publicó: “Si no mejoramos nos van a meter otros tres (sic)… no, menos, como cinco”.

La frase fue una parodia de las declaraciones del máximo mandatario cuando estaba a punto de llegar a Oaxaca y se enteró del temblor del pasado 19 se septiembre que sacudió a la zona centro de México. “Estamos a nada de aterrizar en Oaxaca, estamos a un minuto; no, a menos, como a cinco minutos”.

El “pronóstico” estuvo a punto de cumplirse, pues Rooney firmó el tercer tanto desde media cancha y Ashley Williams convirtió el 4-0. Por si fuera poco, Manuel Lanzini falló un penal para el West Ham al 59’ que habría significado el 2-1.