Western Union y Xoom, empresas que 'amuelan' a paisanos en envío de remesas: Profeco

México.-Al presentar el “Quién es quién en las remesas”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que Western Union y Xoom son las dos perores empresas para que los paisanos en Estados Unidos envíen dinero a México.

Destacó que al utilizar el servicio de esas compañías, por cada 300 dólares, que es el promedio mensual de lo que envían los mexicanos que trabajan en ese país, su familia recibe menos de tres mil 700 pesos.

"Los que sí amuelan a nuestros paisanos en toda la Unión Americana es Western Union y Xoom. Son las dos peores opciones para enviar dinero”, aseveró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contraste, destacó que Cloud Transfer y PagaPhone son las mejores opciones para enviar remesas, pues aseguró que por cada 300 dólares sus familiares reciben más de cinco mil 800 pesos.

Indicó que son las mamás quienes representan el mayor porcentaje de receptoras de dinero del extranjero, seguidas de las esposas, e indicó que siete de cada 10 usan ese dinero para pagar un inmueble.

Detalló que el dos por ciento de los paisanos lo utilizan en fondo de inversión, tres por ciento en acceso a un préstamo, cinco por ciento en seguro de vida, seis por ciento en tarjeta de crédito y el siete por ciento en seguro de gastos médicos.

Nota recomendada: Pemex prevé cerrar 2019 con una producción de un millón 778 mil barriles diarios

El titular de la Profeco subrayo que para el cierre de 2019 se prevé recibir 35 mil 500 millones de dólares en remesas, lo que representa el 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

ACV