Winona Ryder habla del 'racismo' de Mel Gibson y la caballerosidad de Keanu Reeves

Redacción. 

La actriz estadounidense Winona Ryder ha causado fuertes polémicas en torno de los actores Mel Gibson y Keanu Reeves, debido a que en las recientes declaraciones hechas para el periódico británico Sunday Times, señaló haber tenido experiencias con ambos actores.

Respecto al protagonista del filme “Corazón Valiente”, Ryder relató que este la hizo objeto de burlas antisemitas y a un amigo suyo de comentarios homófobos en 1996, mientras ambos se encontraban en la misma reunión. En dicha ocasión el actor la llamó “Esquivadora de hornos” (“oven dodger”), aludiendo al holocausto judío propiciado por los nazis.

Posteriormente, cuando ambos actores y un grupo de personas compartían un cigarrillo, Gibson se dirigió al hombre que fumó antes que él, persona abiertamente gay, preguntándole si no se contagiaría de sida por fumar del mismo tabaco.

 

Ryder también recordó que durante el rodaje de Bram Stoker´s Drácula, dirigida por Francis Ford Coppola, el cineasta reunió a los miembros masculinos del elenco y les pidió que durante una escena le dijeran palabras ofensivas, con el fin de hacerla llorar para una escena.

Según relató dos de sus compañeros se negaron a realizar la dinámica, Sir Anthony Hopkins y Keanu Reeves, hecho que le haría crear una estrecha amistad con este último. Winona precisó que actualmente no tiene ningún problema con Coppola después de lo ocurrido.

 

Sin embargo no es el caso con Mel Gibson, ya que luego de las declaraciones de la actriz, el vocero del también director de cine rechazó terminantemente las declaraciones y señaló a la revista Variety que hace una década Winona había hecho declaraciones semejantes, y cuando Gibson la buscó para aclarar la situación esta se mantuvo en silencio.

Por desgracia las acusaciones de la protagonista de Stranger Things han sido tomadas con cautela, ya que en el pasado, durante momentos inconvenientes, Mel Gibson ha sido captado haciendo comentarios antisemitas y racistas.

Con información de Vanguardia.com

MFD.