Wolves vence a Olympiacos con gol de Raúl Jiménez y avanza a cuartos

WOLVERHAMPTON.- Con una anotación de penal de Raúl Jiménez y gran actuación del portero Rui Patricio, Wolves se impuso 1-0 a Olympiacos, para avanzar a los cuartos de final de la Europa League, donde se medirán al Sevilla.

Un insólito error del guardameta francés Bobby Allain que terminó en un penal, le permitió a Raúl Jiménez abrir el marcador desde los once pasos, con un cobro magistral en el que con un pequeño brinco engañó al arquero.

La escuadra griega estuvo cerca del empate en un contragolpe en el que Konstantinos Tsimikas se quedó sólo frente al portero Rui Patricio, quien se impuso en el mano a mano con un lance para desviar a tiro de esquina y mantener su arco en cero.

Olympiacos igualó los cartones al 28’ con un desborde hasta línea de fondo de Youssef El Arabi en la que asistió a Mady Camara, pero tras la revisión en el VAR se anuló el gol por un apretado fuera de juego.

En la segunda mitad, Daniel Podence dejó ir una opción al disparar a las manos de Allain, y los ‘Lobos’ perdonaron una vez más al 75’, cuando Diogo Jota no supo definir un frente a frente contra el meta galo.

Cinco minutos después Patricio atajó un remate de cabeza de Ahmed Hassan, para mantener a los británicos en la siguiente fase.

Jiménez fue amonestado al minuto 93 por una fuerte barrida.

JLR