Wuhan reporta su primer día sin casos de contagio por Covid-19

CHINA.- El Ministerio de Salud de China confirmó este jueves que no se registró ningún nuevo caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia.

Hasta la pasada medianoche del miércoles, no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino, pues los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron en su totalidad de los llamados “importados”, viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.

La provincia tampoco registró aumento en el número de los casos sospechosos, que cayeron el martes a cero, otro indicio de que las transmisiones a gran escala han sido suprimidas en la región.

Además, se informó que 795 pacientes fueron dados de alta de hospitales de esta provincia tras su recuperación, lo que redujo la cantidad de pacientes hospitalizados a 6.636, incluidos 1.809 en condición grave y 465 en condición crítica.

Lo anterior marca un cambio importante tras meses de lucha contra la infección, informó la Comisión de Salud china.

Estos datos sitúan el total de fallecidos en tres mil 245 entre los 80 mil 928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70 mil 420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.

DCVC