Xóchitl Gálvez se va hoy de la Miguel Hidalgo

A las renuncias de jefes delegacionales en la Ciudad de México se suma la de Xóchitl Gálvez Ruiz en la delegación de Miguel Hidalgo. Este jueves será su último día de gestión al frente de la delgación, así lo anunció la titular de la demarcación.

La delegada señaló que la tarde de ayer presentó su renuncia al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

"Ya se la presenté al jefe de gobierno, pues estaré compitiendo por las dos vías, por la vía plurinominal y la vía de mayoría". declaró.

Xóchitl Gálvez Ruiz expuso en conferencia de prensa que buscará un puesto en el Senado de la República por la vía plurinominal por la coalición "Por México al Frente". 

La jefa delegacional en Miguel HidalgoXóchitl Gálvez, había anunciado que dejaría el cargo desde el 28 de febrero, pero pospuso su salida para concluir negociaciones con una inmobiliaria. 

Laura Ballesteros,subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad sustituirá a la aún delegada de Miguel Hidalgo. 

En semanas previas, el mandatario capitalino reiteró que anteriormente también recibió la renuncia de Carlos Estrada, jefe delegacional en Iztacalco, Christian Von Roerich, de Benito Juárez, y Valentín Maldonado, de Coyoacán. A su vez, Mancera esclareció que aún no está confirmada la renuncia del titular de la delegación de Tláhuac, Rigoberto Salgado. “De Tláhuac, no me ha informado nada el consejero jurídico sobre Tláhuac, pero si ellos dicen que la presentaron, entonces ya ha de estar”, mencionó.

Las renuncias más recientes son la de Víctor Hugo Lobo en la demarcación Gustavo A. Madero y de Miguel Ángel Salazar en la delegación de Cuajimalpa, quienes el pasado 8 de marzo anunciaron que dejarían de estar al frente de las demarcaciones políticas. 

NOTA RELACIONADA: Gaviño y Serna dejan sus puestos en gabinete de Mancera​