Xochimilco se une a jornada de desarme

Ciudad de México.- A partir de este martes y hasta el 15 de abril, la Alcaldía Xochimilco se une al programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, con el objetivo de fomentar una cultura de paz y no violencia, así como evitar accidentes en los hogares, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

A través de este programa, los pobladores de la alcaldía podrán canjear armas de fuego por dinero en efectivo, esto sin ningún tipo de investigación sobre la procedencia o sanción por su posesión.

Rodríguez Velázquez detalló que en la implementación de esta acción participan distintas dependencias, pues cada una tiene una parte de responsabilidad, un ejemplo de ello, es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, el cual se encargará de canjear juguetes bélicos por didácticos.

El centro de intercambio estará ubicado en el atrio de la parroquia de Santa Cruz Acalpixca, de 10 a 14 horas. En tanto, el valor monetario será determinado por el tipo de armas o artefactos entregados, mismos que serán destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.

DCVC