Ya Dije

En el blog "Apuntes desde el Encierro" abrimos un espacio a nuestra audiencia para que exprese sus vivencias, puntos de vista y experiencias sobre el tema de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19. Los textos, videos e imágenes compartidas por nuestros usuarios no reflejan la línea editorial de Diario de México y son responsabilidad de quienes lo envian.

 

Por Raymundo Rivera Lopeztiana

Si bien, en la conferencia del sábado el subsecretario Hugo López-Gatell fue enfático en torno al #Quedateencasa, muchos catalogaron el actuar del subsecretario esa noche como de rogar a que nos quedemos en casa, sin embargo, si rogó o no rogó, eso es asunto de como lo queramos ver, lo cierto es que al ver la gráfica que el funcionario presentó y al ver el creciente flujo de casos que se van confirmando, la conciencia es el único aliado en este momento y por ello es que debemos asumir con responsabilidad lo que venga y no exponernos, ni exponer a quienes nos rodean, atendiendo el llamado de quedarnos en casa.

Aquí resalto lo que el subsecretario contestó a una colega reportera que le preguntó ¿qué es lo que había visto para que fuera enfático en el quedarse en casa? Eh aquí que el subsecretario mencionó que no se están atendiendo las medidas y le doy la razón.

Y es que yo he visto que a la gente de verdad le vale, sigue saliendo. Hay gente que me ha dicho, incluso, eso no existe. Hay otras radicales que han venido a decirme en mi cara, deja de meterles, literal, mierda en la cabeza, ello por transmitir la información oficial, que es en la que yo confío como comunicador, conocedor de los géneros periodísticos y experto en noticias y, verdad o no, la curva epidémica dice una cosa y es que el contagio va acelerado.

Como dijo Lopez-Gatell, "es la última oportunidad", y reiteró lo que dije esta semana en la radio, NO obliguemos al Gobierno Mexicano a que con el uso de la fuerza armada nos metan a nuestras casas porque no entendemos que debemos quedarnos en casa, lo dicho está, y si el contagio sigue cómo lo indica la curva epidémica, no se podrán controlar los contagios y, lo que es peor, los hospitales no se darán abasto, mucha gente morirá a causa del Sarscov-2.

El mexicano sabrá si tomar en serio o no las medidas que el gobierno está indicando, al rato no se quejen. #YaDije.

**El autor de esta colaboración, Raymundo Rivera Lopeztania, en su perfil de Facebook se asume como es periodista, reportero y locutor.