Ya es la película más taquillera de la historia

En este fin de semana, en la taquilla de estrenos en la Unión Americana, “Avengers: Endgame” se ubicó en el puesto 11 de la lista de Box Office.

Este fin de semana, “Avengers: Endgame” logró convertirse en la película más taquillera de la historia a nivel mundial. Con su reestreno, el 27 de junio, llegó a 2 mil 790,2 millones de dólares de recaudación y de esa manera superó el récord que durante diez años estuvo en poder de “Avatar”, que era de 2 mil 789,7 mdd.

“Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas”, expresó Alan Horn, copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios, en un comunicado.

En este fin de semana, en la taquilla de estrenos en la Unión Americana, “Avengers: Endgame” se ubicó en el puesto 11 de la lista de Box Office.

Avengers son mina de oro

En tercer puesto, detrás de la última aventura que reunió a todos los superhéroes cinematográficos de Marvel y de “Avatar”, quedó “Titanic” —también dirigida por el canadiense James Cameron, como “Avatar”— que en 1997 recaudó 2 mil 185,7 mdd.

Cabe destacar que el récord de “Avengers: Endgame” no contempla ajustes por inflación. Entre las primeras 30 cintas más taquilleras de todos los tiempos, la única no estrenada en los últimos 20 años es “Titanic”. Las cuatro películas de “Avengers” están entre las diez más convocantes. Suman 7 mil 762,8 mdd, con un promedio de mil 940,7 mdd.

En cuarto puesto de las más taquilleras de la historia terminó “Star Wars: Episode VII—The Force Awakens” (2015), con 2 mil 068,2 mdd.