Ya hay anticipo para la compra de avión presidencial: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya hay un anticipo por el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, el cual regresará este miércoles a la Ciudad de México, procedente de Estados Unidos.

“Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, ya hay un anticipo. Sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, indicó.

En conferencia de prensa, el primer mandatario reiteró que “ya viene de regreso” la aeronave por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, que saldrá alrededor del mediodía de Estados Unidos con destino a la capital mexicana y estará bajo resguardo en el Hangar Presidencial.

Nota recomendada: Aquí 11 claves para entender la reforma a pensiones

Asimismo, detalló que el compromiso de compra sigue en pie, luego de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informara la semana pasada sobre una oferta de 120 millones de dólares (dos mil 697 millones de pesos) para adquirir el avión presidencial, por parte de un comprador mantenido en anonimato.

Adelantó que el próximo lunes se realizará la reunión del gabinete de seguridad en el Hangar Presidencial, donde también se hará la conferencia de prensa mañanera.

DVC