Ya hay cinco defunciones por coronavirus y 405 casos positivos: Ssa

Ciudad de México.- Como ya es costumbre desde hace más de tres semanas, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que hasta el momento van 405 casos positivos de coronavirus Covid-19 en México —38 más que en el corte previo de ayer—.

Durante la explicación del reporte técnico diario, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Ssa, indicó que el número de pacientes bajo sospecha ascendió a mil 219 y los descartados ya suman dos mil 161.

Resaltó que el número de muertos creció en las últimas 24 horas de cuatro a cinco, pero subrayó que el porcentaje de letalidad en el país aún se mantiene bajo, toda vez que es de 1.2.

Nota recomendada: Tlaxcala, el único estado sin casos de coronavirus en el país

Sin embargo, no detalló características sobre el nuevo deceso, sólo dijo que se trató de una mujer, pero se infiere que habitaba en la Ciudad de México, ya que en la tabla presentada esta noche en Palacio Nacional, en la capital del país se actualizó la cifra de fallecimientos a tres y se mantuvo uno en Durango y otro en Jalisco.

El funcionario detalló que del total de contagios, el 90 por ciento se ha atendido de forma ambulatoria y el 10 por ciento ha requerido hospitalización, desglosó que de todos los pacientes, el 62% son hombres y 2l 38% mujeres.

Además, destacó que por ahora Tlaxcala es la única entidad en la que no hay casos positivos, pero que hay 18 en observación, por lo que previó que en las próximas horas se confirmen algunos.

IMCM