Ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia: AMLO

México.-“Ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que su administración está actuando contra la inseguridad.

Durante su conferencia matutina, destacó que el crecimiento se estabilizó sobre todo en el caso de homicidios “porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar”.  

Reiteró que la violencia “es un asunto pendiente”, pero se dijo seguro de que se “va a garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Estoy absolutamente seguro porque hay bastantes ventajas, hay diferencias”.

Acusó a las administraciones anteriores de no atender este tema de manera personal, lo que apuntó él si realiza pues se reúne todas las mañanas con su Gabinete de Seguridad.

“Los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal. Ni modo que se levantaran para tener de lunes a viernes un acuerdo con el Gabinete de Seguridad. A lo mejor yo no estaba enterado, no sé si así lo hacía Fox, Calderón, Peña Nieto, que de 6:00 a 7:00 de la mañana de lunes a viernes recibieran de manera directa, personal, el reporte, el parte de lo acontecido en las últimas 24 horas en el país”, acusó.

López Obrador aseguró que se está avanzando en el propósito de serenar al país, y recordó que su estrategia de seguridad pretende conseguirlo sin violar los derechos humanos ni hacer uno de la fuerza.

“Eso es lo significa el nuevo paradigma, la nueva política de seguridad que estamos llevando a la práctica: no enfrentar la violencia con la violencia, entre otras cosas, porque eso ya demostró que no funciona, eso fue un fracaso y nada más produjo mucha tristeza y mucho dolor”, señaló.

ACV